sábado, 26 de junio de 2010

Carta de Joe Jonas en África

Joe Jonas ha estado en África, y en su regreso a casa ha escrito a sus miles de fans en Twitter. Aquí la carta de Joe contando sus aventuras en África.
joefrica-27

“Hola, hola a todos,

Siento mucho haber estado fuera de contacto durante un buen tiempo, pero aquí les cuento lo que he estado haciendo durante las últimas semanas. Los he extrañado un montón. Me gustaría contarles un poco acerca de lo que he estado haciendo:

He visto algunas cosas sorprendentes, he conocido a gente maravillosa, y he probado algunos platos deliciosos. También he experimentado nuevas culturas como nunca lo había visto antes.

Mi viaje comenzó en Maun, Botswana, África. Vinieron algunos de mis mejores amigos conmigo para que sean parte de esta increíble experiencia. Tal parece que esto nos ha cambiado (la vida).

Tuve la oportunidad de pasar momentos con muchos niños y adolescentes que van a la escuela. Sus escuelas no tienen el espacio necesario para albergar a toda esta gente. En algunas de las clases había cientos de niños en un salón mucho mas pequeños que la mayoria de livings en USA. Jugamos deportes. He probado mi habilidades en el fútbol (soccer en los Estados Unidos). También toque varias canciones. Se sintió extraño cantar sin mis hermanos, pero muchos de ellos sabían las canciones, lo cual me sorprendió teniendo en cuenta que muchos de ellos no tienen una TV o radio.

También estuve con algunos de bebés que nacieron de madres portadoras del virus VIH. De todo el viaje, este fue uno de los momentos más emotivos. Ya estoy extrañando a aquellos niños. Estuve a punto de regresar a casa con muchos Joecitos.

Una de las cosas que más impactantes que llegue a ver fue la alegria de las personas teniendo tan pocas cosas materiales en sus vidas. Ellos eran tan felices. Algunos, sin casas o cuartos de baño estaban disfrutando y encantados de estar con ellos. Te hace pensar sobre tu propia vida y las cosas que tienes. Estas personas pueden no tener una cama para dormir, pero aún así están felices con sus vidas.

Fuimos a un par de aldeas donde había siete niños con una madre en una casa hecha de arcilla y botellas de soda. Pudimos llevarles mantas para mantener el calor, porque las noches eran muy frías.

Todos nos quedábamos en las carpas mientras nos calentabamos los pies con botellas de agua caliente, pues hacía tanto frío. A Fuera se oían los sonidos de los monos subiendose a la tienda y los hipopótamos muy cerca cada noche.

También fuimos a un safari en pareja – un safari a pie, un safari a caballo, y a un safari con vehículos a todo terreno, dónde somos una pulga a lado de estos animales.

De vez en cuando molestábamos a nuestro guia de safari preguntándole dónde estaban Timón y Pumba de El rey León.

Me preguntó mientras yo estaba allí si quería ser parte de un evento donde los niños se les enseña a respetarse a sí mismos, los demás y su entorno. El príncipe Guillermo fue el invitado principal y pasamos mucho tiempo juntos. Fue un honor conocerlo y espero llegar a verlo de nuevo pronto.

En el futuro, planeo ir de nuevo a África, así como a otras naciones, para echar una mano en todo lo que pueda. Creo que me siento más satisfecho cuando trabajo con mis manos. Tengo ganas de ir a sitios diferentes – no sólo de África, donde he hecho nuevos amigos – sino en todo el mundo. Es mi meta para pasar del 50% de mi tiempo y vida haciendo lo que pueda para ayudar a los demás.

Feliz de estar de vuelta.

Gracias por su apoyo,

Joe”

blogdelafarandula

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...