lunes, 10 de septiembre de 2007

El decepcionante regreso de Britney Spears

La cantante mostró que no ha recuperado su figura. Foto: AP

Las Vegas.- Britney Spears no suele pasar desapercibida en los Premios MTV de videos musicales. Hace siete años la princesa estadounidense del pop se sacaba la ropa en el escenario, en 2002 sorprendía con una serpiente enorme y un año más tarde se besaba con Madonna.

También la noche del domingo la cantante de 25 años dio que hablar en la entrega de premios celebrada en la ciudad del juego y los casinos, Las Vegas.

Lo que los organizadores habían anunciado como una “gran y dramática actuación”, fue sin embargo una intervención desganada, torpe, en la Spears vestía una suerte de bikini brillante y botas, en sintonía con su nueva canción “Gimme More”.

Más preocupada por su peinado que por el compás, Spears no paraba de acomodarse sus rubias mechas detrás de la oreja. Los labios, entretanto, no se acoplaban al playback, lo que puso la guinda a un fallido regreso. La comediante Sarah Silverman, la moderadora, enseguida sacó su látigo destructor.

“No es increíble -dijo-. Tiene 25 años y ya ha conseguido todo lo que puede conseguir en la vida”.

El rapero Kanye West también se quejó antes del espectáculo al señalar: “No puedo creer que vaya a actuar. No ha producido un hit desde hace años”. Pero todo lo que Spears echó a perder, su ex novio Justin Timberlake lo arregló con creces.

Con cuatro premios, entre ellos el mejor artista (varón) del año y el de mejor director de sus videos “What Goes Around… Comes Around”, Timberlake se convirtió como el mejor intérprete del año.

Timberlake también recogió el trofeo, denominado “hombre de la luna”, porque es un astronauta plateado sobre un pedestal-, por la “amenaza múltiple del año”. Con ello, por primera vez se premia a un artista en todas las categorías: música, moda, actuación y baile.

Rihanna recogió con su éxito “Umbrella” dos trofeos: “single monstruo del año” y el galardón más cotizado de la noche: el mejor video. Shakira y Beyoncé también se llevaron el premio a la “colaboración que más estremece la tierra” por su dúo “Beautiful Liar”.

Fergie se alzó con el premio a la mejor artista del año y Fall Out Boy fue elegido mejor grupo. En la categoría de mejores debutantes Gym Class Heroes se impusieron, entre otros, a Amy Winehouse y Carrie Underwood.

Las cifras a la baja de espectadores en televisión de los últimos años contribuyeron a que los responsables de MTV cambiaran el formato para mejorarlo. El espectáculo ha sido abreviado de tres a dos horas y durante la gala se conectó en directo con otras fiestas.

En lugar de salir al escenario, raperos y rockeros como Kanye West, 50 Cent o los Foo Fighters y Justin Timberlake actuaron en espacios propios, rodeados de sus fans.

Tras celebrar la gala en Los Angeles, Miami y Nueva York, los premios se dieron por primera vez en la “ciudad del pecado” (”Sin City”), como se conoce a Las Vegas.

Aunque no hubo actuaciones que precisaran la intervención de las autoridades reguladoras de los medios, detrás del escanario sí se repartieron tortas.

Los rockeros Tommy Lee y Kid Rock, enemistados desde hace años y ambos ex maridos de Pamela Anderson, la chica de “Baywatch”, se enzarzaron a puñetados durante el espectáculo.

A Lee se le acompañó a la salida. Además Timberlake criticó abiertamente al canal de música MTV. “Pido a MTV que emita más videos”, dijo el gran ganador de la noche, quien añadió que nadie quiere ver tantos “realitys”.

En tanto el rapero Kanye West pronosticó al salir que no volverá a estar en esta entrega de premios. Candidato en cinco ocasiones, el músico volvió a irse con las manos vacías, al igual que el año pasado.



Premios MTV Britney Spears , , , ,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...